4 pueblos que no puedes dudar en visitar en la costa gallega

Sin duda alguna, uno de los grandes reclamos de Galicia es su espectacular costa. Sus 1.500 kilómetros de línea costera están repletos de pueblos llenos de encanto, como no podía ser de otra forma en una localidad que dé directamente al océano Atlántico o el Mar Cantábrico.

Veamos cuáles son algunos de esos pueblos:

Mera

Para muchos es un gran desconocido, pero lo cierto es que este pueblo ubicado en Oleiros, justamente frente a La Coruña, es una joya. Tiene dos playas muy populares, la de la propia Mera y la de Espiñeiro. Tanto estas como el pequeño puerto están unidos por un precioso paseo marítimo de madera. En sus orígenes fue un pueblo marinero, pero hace muchos años que esta actividad desapareció de la zona. Actualmente es un pueblo residencial y turístico. Sus paisajes, su tranquilidad y su ubicación hacen de Mera un pequeño destino turístico realmente ideal.

Combarro

Combarro es un rincón del literal digno de mención. Se trata de un pequeño pueblo costero que se ubica en el centro de las Rías Baixas, cercano a Pontevedra, y que logra cautivar a todos sus visitantes. No en vano fue declarado conjunto histórico, artístico y pintoresco en el año 1972, y su imagen emblemática es la formada por la hilera de hórreos que asoman al mar. Su atardecer es simplemente espectacular, y a ello hay que sumar la belleza de un casco viejo forjado en piedra, teja y madera. En Combarro encontrarás casitas marineras, cruceiros, callejuelas empedradas y unas plazas de lo más coquetas. El alquiler de barcos es una de las mejores opciones para disfrutar de las maravillas de este paraíso terrenal gallego.

Cambados

Estamos ante uno de los lugares imprescindibles de visitar en la costa gallega. Su microclima es envidiable, y además es una tierra en la que el marisco y el vino son característicos, concretamente el Albariño. Tampoco queda atrás su cultura, ya que Cambados es todo un museo al aire libre donde se pueden encontrar ruinas del siglo XVI como la Iglesia de Santa Mariña do Dozo o la Plaza de Fefiñáns. Y no solo eso, sino que también se pueden visitar pazos como el de Fefiñáns, el de Bazán o el de Torrado. Y qué decir de las visitas a casas de poetas conocidos de la talla de Ramón María del Valle- Inclán y Ramón Cabanillas. Los amantes de la escultura no deben dudar en visitar la obra de Manolo Paz, un escultor gallego nacido y afincado en Castrelo, en la Fundación Manolo Paz.

Muxia

Pueblo situado en La Coruña, en la Costa da Morte. En Muxía es especialmente conocida la romería a la Virxe da Barca que se realiza cada mes de septiembre, y que logra congregar a cientos de personas. Muxía es un rincón gallego lleno de leyenda. Alrededor de la iglesia hay dos piedras, “abalar” y “os cadrís”, y a la última se le atribuyen poderes curativos contra los males de espalda. De ella se dice que pudo ser la vela de la barca en la que se trajo a la Virxe da Barca a Muxía.

The following two tabs change content below.
"Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa."
Etiquetado , , , ,