Cómo superar la depresión postvacacional

Cómo superar la depresión postvacacional.

Llega septiembre, con su vuelta al cole y su supuesta vuelta a la rutina. Hay gente a la que le encanta volver a la normalidad, pero ¿qué hacemos los que nos quedaríamos a vivir en el verano y en sus vacaciones? ¿En esos helados fresquitos y esas noches de terraceo con los amigos? ¿En todos esos planes y viajes?

Para toda esa gente que se siente identificada, traemos algún truquito o consejo para llevar mejor la vuelta al trabajo, a la universidad, al colegio o simplemente a tu rutina diaria. ¡Esperemos que os sirvan de ayuda y levantéis ese ánimo!

1º- Vuelve con calma.
Con esto nos referimos a que no es bueno que en el mismo día empieces de nuevo el trabajo, vuelvas al gimnasio y además sea el primer día de tus nuevas clases de inglés. Tómatelo con tranquilidad, no hay prisa, tienes todo un invierno por delante para hacer todas tus actividades. Puede ser buena idea que cada semana incorpores un nuevo hábito a tu calendario, así irás incrementando poco a poco tu actividad diaria.

2º- Descansa más de lo normal.
A veces, la depresión postvacacional se asemeja a una depresión de verdad y las personas se encuentran más irritadas, de peor humor y tristes. Para evitar eso, no hay nada como descansar y dormir incluso más de 8 horas por las noches. ¡Tener energía te hará ver la vida mucho más sencilla!

Descansar

3º- Haz alguna escapadita.
Pero no de esas de patearte una ciudad entera en día y medio, haz alguna escapadita a algún sitio rural, a alguna playa tranquila o incluso a un balneario para mimarte un poco.
Nos ha llegado la noticia de que hay descuentos en Marina d’Or en la web de cupones promocionales Cupon.es si reservas anticipadamente tu estancia, así que echa un vistazo, quizás sea una gran opción para unos últimos días de desconexión.

4º- Planifícate un poco más de lo normal.
En septiembre ocurre que de repente tenemos mil cosas que hacer, que retomar, que empezar y que organizar, y si lo dejamos todo para el último momento el estrés se apoderará de nosotros. Así que coge tu agenda o hazte con una y empieza a organizar un poco todo lo que tienes que hacer. Te sentirás más tranquilo y aliviado seguro.

Organizacion

5º- ¿Cuesta de septiembre? También cuestión de planificación.
No hace falta que seas de los que se compra la ropa de invierno en pleno verano porque así sale más barato, pero sí que puedes intentar pensar más lo que compras y así gastar mejor tu dinero.
Por ejemplo, puedes consultar ofertas y promociones en Internet para el producto que quieras o buscar cupones descuento. Te dejamos la página de Cupon.es, que es la que conocemos nosotros, por si te viene bien.

6º- Intenta enfocarte en lo bueno.
Si, a nadie le gusta tener que madrugar para ir a trabajar, pero luego tu trabajo seguro que sí te gusta, así que intenta pensar en eso. Seguro que este año te ocurren cosas buenísimas si tienes el ánimo y el pensamiento adecuado.

7º- Piensa en algo que siempre has querido hacer, que nunca has hecho y ¡hazlo!
¿Siempre has querido aprender a bailar salsa, pero nunca te has apuntado a clases? ¿A clases de pintura? ¿inglés, francés o ruso? Este año puede ser el perfecto, haz algo nuevo que creas que te va a gustar y disfruta de tu rutina.

The following two tabs change content below.
"Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa."
Etiquetado , , ,