Descubriendo Vigo – Galicia

Vigo. Turismo

Vigo es una de las ciudades con más relevancia entre todas las que conforman la comunidad autónoma de Galicia. Se sitúa en la provincia de Pontevedra y a pesar de no ser la capital de dicha comunidad, representa un gran emblema, no solo por el aspecto histórico y poblacional sino también por el valor económico: su puerto simboliza el mayor volumen de pesca para España y otras partes del mundo, además de ser sede del Consorcio de la Zona Franca y de varias compañías de ultracongelados con gran reconocimiento mundial. La industria automotriz y la construcción naval también son actividades que destacan.

El turismo también encuentra su espacio y cualquier momento es bueno para visitar Vigo sin importar la temporada, por lo que una escapada nunca está de más, para esto Voyage Prive cuenta con soluciones de última hora. Este sector sobresale por la gran variedad gastronómica y de esparcimiento / diversión, por las estupendas playas que conforman la Ria de Vigo, el archipiélago de las islas Cíes y por su naturaleza en general.

Entre las actividades que pueden realizarse en una visita por la ciudad es necesario resaltar las siguientes:

· Para los amantes de la buena cocina: Degustar la gastronomía típica que se basa en mariscos y pescados, por supuesto, sin olvidar las famosas ostras de la Ria de Vigo.

· Interacción con la naturaleza: subir el Monte O Castro ubicado en pleno corazón de la ciudad, el cual regala una panorámica completa de la Ria de Vigo. Otra buena opción es visitar alguno de los 12 parques forestales.

· El centro pesquero: la zona portuaria es el origen del crecimiento de Vigo, adentrarse a conocer el proceso de la pesca y las actividades alrededor de esta resulta una gran experiencia.

· Símbolos de la ciudad: predisponer del tiempo necesario para visitar la zona antigua de Vigo, donde se encuentran construidos una gran cantidad de edificios antiguos, religiosos y culturales de mucha relevancia como La Concatredal de Santa María y la casa de Arines o Ceta.

· Experiencia náutica: existe una gran variedad de opciones para los aficionados a los deportes náuticos, ya sea para aquellos con o sin experiencia, ya que existen a disposición diferentes escuelas de formación y capacitación que brindan la oportunidad de navegar en medio del Atlántico ya sea practicando kayak, surf, piragüismo o vela.

· Regodeo de los extensos arenales blancos: las playas de la Ria de Vigo son reconocidas por la calidad de sus aguas y servicios. Playa Samil es la preferida por las familias, por su cercanía con el centro y por mantener diferentes servicios de entretenimiento para niños durante todo el año. Sin embargo, existen playas para otros tipos de gustos: playas con oleaje para los deportistas, calas salvajes y las playas nudistas.

· Explorar un archipiélago en medio del océano Atlántico: acariciar la suave y fina arena blanca de las Islas Cíes desde Vigo no te llevara más de 40 minutos en barco. Este parque natural marítimo – terrestre está conformado por tres islas (Monte Agudo, O faro y San Martino) que son la entrada a la Ria de Vigo desde el mar abierto.

Entre dunas, matorrales, fondos marinos y 9 preciosas playas con agua cristalina que conforman las Islas Cíes, se puede sentir un entorno natural inigualable.

El acceso a estas islas es restringido y solo se permiten un máximo de 2200 visitantes al día, por lo que es conciliable reservar plazas con antelación con alguna de las compañías navieras que cubren esta ruta durante el verano y la semana santa. El resto del año es posible alcanzar el archipiélago solo alquilando un barco privado.

The following two tabs change content below.
"Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa."
Etiquetado , , , , ,