¿Qué hacer un día de lluvia en Pontevedra?

NP. Cualquier gallego sabe que el mundo no se para porque caigan un par de gotas, pues la lluvia en Galicia es un factor común, pero quizá para aquellos que no sean locales hagan falta un par de consejos para vivir un día de lluvia en Pontevedra y, sobre todo, opciones para invertir el tiempo en caso de que nos dé por encerrarnos en casa y darle rienda suelta a nuestros pasatiempos.

Lo primero que podemos hacer es aprovechar el rato para explorar un poco alguna página de contactos en Pontevedra para interactuar un poco con gente disponible como tú y quizá lograr concretar alguna cita para pasar el día o hacer cualquiera de los planes que explicaremos a continuación. Lo único que necesitas para ello es la pantalla de tu móvil y tu buena disposición para conocer gente cerca de ti que te acompañe durante la próxima tormenta a ver todo lo que haya en Netflix.

Si seguimos con la idea de quedarnos en casa, podemos aprovechar el tiempo, el sonido de la lluvia y el frío para ponernos al día con ese libro que tanto hemos querido leer y no hemos podido terminar por el trabajo o los planes diarios. Leer con un poco de chocolate caliente para aclimatarse es uno de los mejores planes para hacer en casa, por lo nutritivo que resulta y lo entretenido que es seguirle la pista a un par de personajes hasta saber qué ocurre con su historia.

Planes al aire libre

Como ya mencionábamos, si hay algo que los gallegos saben gestionar es un día de lluvia, y en esos días, Pontevedra tiene un par de sitios que ofrecerte para que disfrutes de sus paisajes. Al sur de Pontevedra encontramos A Guarda, un típico pueblo gallego que nos ofrece un paisaje de mar, río y montaña difícil de superar. Desde la cima del Monte de Santa Tecla podemos ver la desembocadura del río Miño, que marca la frontera entre España y Portugal, y que en los días de lluvia ofrece atardeceres grises que terminan siendo poéticos.

En Pontevedra también tenemos A Lama, en el corazón de la provincia, un pueblito rural gallego que bajo la lluvia se transforma en un lugar mágico para recorrer en compañía, pasear por sus callejuelas y disfrutar del paisaje reverdecido por la lluvia. Una opción ideal para aquellos que necesiten desconectarse de la rutina o pasar un momento a solas para pensar mientras sienten la lluvia caer y el aire puro que se respira cuando escampa.

The following two tabs change content below.
Etiquetado , , ,