El flyer, un formato elegante y eficaz para promocionar tus eventos

El flyer, un formato elegante y eficaz para promocionar tus eventos.

Cuando hablamos de flyer tendemos a identificarlo con esos folletos publicitarios que solemos recibir cuando vamos a un bar de copas, una discoteca o un gastrobar. Sin embargo, un flyer es un formato publicitario susceptible de ser utilizado por negocios y empresas de cualquier ámbito, siendo altamente efectivo.

¿Qué es un flyer?

Los flyers son tarjetones de papel de alto gramaje (entre 90 y 220 g/m2), con unas dimensiones a partir de los 10 cm de ancho por los 15 de largo. Existe un amplio surtido, tanto de tipos de papel como de calidad de impresión. Por ejemplo, en esta web encontrarás desde tarjetones lacados hasta flyers resistentes al agua. El vocablo inglés flyer proviene de los folletos propagandísticos que eran lanzados desde los aviones durante la II Guerra Mundial con el fin de dividir y confundir al enemigo.

¿Cómo pueden los flyers ayudar a tu negocio?

Mientras que su finalidad principal suele ser dar a conocer un nuevo producto o servicio o promocionar los ya existentes, los flyers se emplean también para anunciar eventos y encuentros. Al entregarse en mano, estamos ante una estrategia de marketing muy segmentada, ya que el mensaje llega solamente a las personas más proclives a convertirse en nuevos clientes. A la vez, los flyers sirven también para generar y potenciar la imagen de marca.

Cómo planificar eficazmente una campaña de flyers

  1. Elige bien los destinatarios de la campaña. No repartas las tarjetas indiscriminadamente, si no, la mayoría irá a parar a la basura. Escoge la edad, el sexo e intenta segmentar por intereses, aficiones e, incluso, por su manera de vestir o de comportarse. Puedes acceder a mucha información sobre los hábitos de tus potenciales clientes mediante encuestas por correo electrónico o a través de redes sociales.
  2. ¿Qué quieres transmitir? Captar la atención inmediatamente es prioritario. Por ello, el eslogan de tu flyer debe ser sencillo y directo, sin información de más. No olvides datos importantes, como por ejemplo el lugar y la hora, si se trata de un evento.
  3. Sé creativo. Los flyers admiten multitud de formatos y de estilos de impresión, y cuanto más atrevidos y llamativos sean, más atención captarás. ¿Lo último? Flyers perfumados, metalizados, plastificados, troquelados… ¡El límite es tu imaginación!
  4. Incluye un reclamo o incentivo. Hoy en día, las posibilidades que ofrecen la realidad aumentada y los códigos QRpermiten que los flyers publicitarios puedan contener mucha información útil para tus clientes. Además, si incluyes códigos de descuento o bonos canjeables, el éxito de tu campaña estará asegurado.

El flyer es un formato publicitario versátil, informativo, manejable, económico y de fácil y rápida impresión. Además, tiene un alcance medible ya que, con las nuevas tecnologías de la información, seremos capaces de cuantificar el impacto que la difusión de tarjetas ha tenido entre nuestra potencial clientela.

The following two tabs change content below.
"Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa."
Etiquetado , ,