Elisa y Marcela: en busca del Oso de Oro en la Berlinale

Elisa y Marcela: en busca del Oso de Oro en la Berlinale.

La película original de Netflix, dirigida por Isabel Coixet, ‘La Librería’, competirá en el Festival de Cine de Berlín.

La historia de amor de dos maestras gallegas tendrá su premier mundial en la Berlinale, a celebrarse del 7 al 17 de febrero, para luego estrenarse en la Plataforma Netflix a lo largo del 2019. El largometraje producido por Rodar y Rodar, mismo del; Fotógrafo de Mauthausen; y El Orfanato, Zenti TV, Lanube Películas y TV3 en asociación con Film Factory participará en la Sección Oficial del Festival de Cine de Berlín. Es una cinta en blanco y negro y está basada en la historia real de Marcela Gracia Ibeas y Elisa Sánchez Loriga, protagonistas de la primera boda lesbiana en España. Las
maestras se casaron por la Iglesia engañando al párroco de Dumbria (A Coruña) el 8 de junio de 1901, Elisa se hizo pasar por hombre bajo el nombre de Mario Sánchez. Al ser descubiertas por los vecinos y aparecer en todas las portadas de los diarios, Elisa y Marcela tuvieron que huir a Portugal y exiliarse allí.

¡Prometedora, ¿verdad?! Aprovechamos para invitarte a probar tu suerte visitando Betway deportes, apuestas en línea .

Es realmente una historia fascinante y única, confiesa Isabel Coixet (Elegy, La Librería, Mi vida sin mí, La vida secreta de las palabras), quien desde que escuchó las vivencias de las maestras gallegas supo que tenía que llevarla a las pantallas. El público va a enamorarse de Elisa y Marcela y de las dos formidables actrices que las encarnan: Natalia de Molina y Greta Fernández», afirma Isabel Coixet. La película fue anunciado como TV-Movie en 2017, se filmó en mayo entre Galicia y Cataluña, cuenta con la participación de María Pujalte y Sara Casasnovas como la madre e hija de Marcela; Tamar Novas, Roberto Leal y Manuel Lourenzo como el pretendiente de Marcela, el cura de Dumbría y párroco que oficia la boda respectivamente. El relato comienza en 1885 cuando Elisa y Marcela se conocen en una escuela en Galicia e inician una relación amistosa que se va transformando en algo más profundo y peligroso en tiempos conservadores. La oposición de los padres, una separación y un mágico reencuentro son algunos de los momentos que se verán en la cinta.

Con esta producción española Netflix llega a Berlín luego de participar en Cannes y Venecia. Por su parte Coixet lleva años llevando sus títulos al festival alemán y espera que con éste pueda conseguir la gloria y el preciado Oso de Oro. Ir a Berlín a competición con Elisa y Marcela’ significa mucho para mí: es la
culminación de un trabajo de muchos años, la recompensa al esfuerzo y la perseverancia en empujar este proyecto y la oportunidad de que un público internacional conozca esta historia única en el mundo”.
“Elisa y Marcela” también será estrenada en salas españolas, para optar a los premio Goya, y claro, su estreno mundial en la plataforma streaming por suscripciones, con presencia en más de 190 países, Netflix.

The following two tabs change content below.
"Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa."
Etiquetado , , , ,