¡Espectacular Fa Ce La!

Nacho Vegas durante su concierto en el Fa Ce La Fest 2019

Cientos de personas se han vuelto a reunir en el Fa Ce La Fest en Lugo un año más, cientos de personas que, junto a unos organizadores de lujo, han hecho posible esta CUARTA edición de un festival que parece que se está asentando en la ciudad, ¡y como me gusta eso!

Personalmente no he tenido la ocasión de asistir a ninguna de las 3 pasadas ediciones del Fa Ce La, pero igualmente he estado al tanto de nivel que ha habido en anteriores ediciones por afinidad musical con gente cercana a mi, y parece que este año no se ha quedado atrás.

Las dos sesiones de música en gallego GRATUITAS en los mediodías de viernes y sábado fueron una maravilla; la sonrisa e ilusión de los organizadores tan pronto dejaba entrever que todo estaba saliendo de lujo y que lo que se venía a la tarde-noche no iba a ser menos, y no me equivocaba… qué gozada de festival, me habían hablado bien del Fa Ce La, pero este pasado fin de semana he comprobado que estaban en lo cierto.

El viernes pude sentir la magia de la Fábrica de Espejos, la energía de Presumido y la cercanía de Nacho Vegas, que se tomó su tiempo para hablar y conectar con el público y a la vez, dar su conciertazo junto a León Benavente.
Entre medias, me acerqué al puesto de O Mercado Street Food para probar una de sus hamburguesas (muy recomendables) para recargar las pilas mientras escuchaba a Michel Cloup Duo. Cámara en mano de nuevo, pasé uno de los mejores ratos del viernes con Cariño, que estuvo más que a la altura y ofreció un concierto muy electrizante a la par que divertido, y dejó un público muy entregado a los traperos gallegos Boyanka Kostova.

El sábado, después de la (muy buena) sesión matutina con Os Amigos dos Músicos, me acerqué a ver a The Essex Green, grupo que tenía muchísimas ganas de ver ya que los había descubierto a través del cartel del Fa Ce La y me habían sorprendido bastante, y así fue, un directo espectacular.
Tulsa volvió a conectar con el público de una manera sensacional, incluso hablando con algunos de los presentes desde el escenario, hizo el festival algo más familiar si cabe.
Después Alex Cooper y Biznaga subieron las pulsaciones del público y dejaron que Rayotáser y Yuraq Walla pusiesen la guinda para cerrar el 4º Fa Ce La.

Personalmente, quiero dar las gracias a la organización del festival y a toda la gente más o menos implicada que hacen posible que Lugo siga creciendo y que dedican horas y horas para nosotros podamos disfrutar de eventos como este, de verdad, muchísimas gracias y…

¿Para cuando el cartel del 5º Fa Ce La?

The following two tabs change content below.
𝙞 𝙟𝙪𝙨𝙩 𝙬𝙖𝙣𝙩 𝙚𝙫𝙚𝙧𝙮𝙗𝙤𝙙𝙮 𝙩𝙤 𝙗𝙚 𝙝𝙖𝙥𝙥𝙮, 𝙞𝙣𝙘𝙡𝙪𝙙𝙞𝙣𝙜 𝙮𝙤𝙪, 𝙩𝙝𝙚 𝙤𝙣𝙚 𝙩𝙝𝙖𝙩 𝙙𝙤𝙚𝙨𝙣’𝙩 𝙡𝙞𝙠𝙚 𝙢𝙚 𝙛𝙤𝙧 𝙣𝙤 𝙧𝙚𝙖𝙨𝙤𝙣; 𝙗𝙚 𝙝𝙖𝙥𝙥𝙮!

Latest posts by Iván Sarceda (see all)

Etiquetado , , , , , , ,

Deja un comentario