El fin de semana está para disfrutar de todos los sentidos

Ya se va acercando el tan deseado fin de semana, tiempo de ocio para disfrutar a tope en buena compañía y es que no es para menos después de toda una semana cargada de responsabilidades. No hay que irse muy lejos para conocer la oferta cultural y de ocio que tenemos en tierras celtas y si no echa un vistazo a continuación.

Gastronomía
La oferta gastronómica en el panorama gallego es muy variada donde puedes encontrar bares típicos donde comer un buen marisco autóctono, tabernas con decoración auténtica para celebrar ocasiones especiales e incluso restaurantes donde encontrar platos de comida internacional.
No podemos quejarnos de nuestros manjares gallegos como el lacón con grelos o el pulpo á feira y que puedes disfrutar, según Spain.info, en muchos de los casi 5000 restaurantes con tenedor repartidos por toda Galicia, así que no hay excusa para disfrutar de una gastronomía de alta calidad y adaptable a cualquier bolsillo.

Además, ante tanta oferta local y de buena calidad-precio, existe un público gallego más internacional e incluso millennial acostumbrado a sacarle el máximo partido a las nuevas tecnologías. Es por ello que se ha puesto de moda el pedir comida exótica con Deliveroo y deleitar al paladar con sabores japoneses, tailandeses e incluso griegos.

Teatro, música y cine
Otro de los sentidos a explotar durante el fin de semana, además del gusto, es el visual. Además de disponer de decenas de salas cinematográficas, también contamos con festivales como el Festival de cine europeo Cineuropa, cuya treintava edición se celebró en Santiago, en el que se pudo disfrutar de más de 250 películas.

Este mes le toca el turno a la I Gala Internacional de ilusionismo Galicia Magic Fest que tendrá lugar los días 26 y 27 de diciembre en Vigo, donde podrás disfrutar de los mejores ilusionistas y de la magia más sorprendente. Tampoco te lo pierdas el 28 de diciembre en Pontevedra y el 29 en Vilagarcía de Arousa.
Si prefieres la música en directo no te olvides que nuestro flautista y gaitero más internacional, Carlos Núñez, estará en el Teatro Jofre de A Coruña el jueves 21 y el sábado 23 en el Teatro Afundación de Vigo, ambos a las 21 horas. Para los amantes de la música de cine, el día 29 de diciembre se celebrará un concierto de los grandes éxitos del cine, que tendrá lugar en el Palacio de Ópera de A Coruña a las 20.30 horas.  
 
Otras actividades
Además, podrás asistir a otros eventos como al concierto de Ainhoa Arteta y Estrella Morente el día 26 de diciembre en Santiago de Compostela. También hay planes para los más pequeños. Podrás asistir con ellos a la obra de teatro por la igualdad de género “A Cenicienta” que tendrá lugar en el Centro Cultural Avenida de A Rúa en Ourense el día 22 de este mes.

Galicia está repleta de actividades culturales, de ocio e incluso gastronómicas para hacer del fin de semana un tiempo de calidad y, por qué no, inolvidable. Así que ¡a disfrutar de Galicia que la vida son dos días! 

The following two tabs change content below.
"Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa."
Etiquetado , , , ,