Galicia: meca española del turismo termal

Destino de bienestar.

Huir de la rutina, descansar, conocer nuevos lugares y culturas, o simplemente tener nuevas historias que contar. Hay muchos motivos para iniciar un nuevo viaje, pero sobre todo destaca uno: desconectar.

El patrimonio natural de Galicia destaca notablemente por su abundancia, calidad y singularidad, requisitos para una escapada memorable. Ahora, tras los recientes impulsos institucionales como el Plan de Turismo Termal 2014-2020 de la Xunta de Galicia, la Comunidad Autónoma está a punto de convertirse en uno de los destinos de turismo de bienestar más potentes de España gracias a la buena calidad de sus aguas minero-medicinales.

Es bien sabido que las termas de Ourense, datadas de tiempos de los romanos, constituyen un enorme atractivo turístico para la localidad gracias también a estudios que las avalan como las mejores aguas termales de España. Estos espacios vivieron su época de esplendor durante los años ochenta, pero la recuperación de espacio y la promoción de sus recursos está volviendo a colocarlos en los mejores rankings internacionales para viajeros preocupados por su bienestar.

Esta tendencia al crecimiento se extiende también por otros muchos rincones de Galicia. El cuidado de la salud es un reclamo turístico muy importante, lo que ha provocado la segmentación y la diversificación de toda la oferta termal. Así, tradicionales iconos termales como el Balneario de La Toja, en Pontevedra, se han reinventado para incorporar las técnicas más modernas del termalismo a la tradición. Si a ello se suma su patrimonio natural y gastronómico, cualquier viajero que elija Galicia tendrá la posibilidad de cuidarse por dentro y por fuera.

Además de los balnearios, con su triple vertiente lúdico-preventiva-curativa, otros tipos de oferta han cobrado fuerza en los últimos años como los spas, los centros médicos o los centros espirituales. Todos ellos incorporan tratamientos y ofertas adaptadas a todos los públicos, entre los que se incluyen también las familias y los grupos multigeneracionales. De hecho, el turismo termal fomenta la vertiente más social de las vacaciones por incluir programas de termalismo orientados a la mejora de la salud de los más mayores.

Alojamiento en Galicia
Para vivir una experiencia turística diferente, Galicia es el mejor destino. Por ello, tanto si se visita la Comunidad en grupo o familia, como si se prefiere una escapada romántica, la disponibilidad de alojamiento está asegurada.
La opción del alquiler vacacional garantiza una experiencia inmersiva y local en cualquier época del año y es una de las mejores formas de complementar la visita a un balneario. El precio para los alojamientos en las principales ciudades varía según la época del año, pero en todas ellas es un destino asequible para todo tipo de bolsillos y sin tener que privarse de nada.

La capital, Santiago de Compostela, es un destino cultural, gastronómico y de peregrinaje muy atractivo para las parejas. En Hundredrooms hay listados más de 650 alojamientos disponibles para una escapada en el corazón de Galicia. De este modo los viajeros podrán visitar cualquier escenario de su valioso conjunto monumental y de paso beneficiarse de los veintiún balnearios de la Comunidad dada su ubicación estratégica.
Hay que tener en cuenta que los apartamentos y casas vacacionales están disponibles en distintas webs y que cada una de ellas tiene un precio distinto. Por eso Hundredrooms recomienda comparar en su página antes de elegir el alojamiento turístico. De este modo, el buscador permite comparar en una sola búsqueda entre más de 100 webs y permitir un ahorro de hasta un 30% por un mismo alojamiento.

Sobre Hundredrooms
Hundredrooms es un comparador online de casas y apartamentos vacacionales. Se fundó a principios de 2014 como respuesta al incremento exponencial de la demanda de este tipo de alojamientos alternativos. En una sola búsqueda, Hundredrooms permite a los consumidores comprobar y comparar los precios de propiedades en todos los sitios Web líderes de alquiler de vacaciones, en unos pocos segundos. NP.

Autor del artículo: Nacho Martín.

The following two tabs change content below.
"Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa."
Etiquetado ,,,,,,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *