Intento de batir el récord del mosaico con más cubos de Rubik

UN CORUÑÉS INTENTARÁ BATIR EL RÉCORD AL MOSAICO CON CUBOS DE RUBIK MÁS GRANDE DEL MUNDO EN A CORUÑA.

MARINEDA CITY quiere conmemorar el 40 aniversario del cubo de rubik con una acción muy especial en la que el coruñés Ernesto Fernández tratará de batir el record mundial del mosaico construido por una sola persona con cubos Rubik previamente desordenados al azar. En total serán 4.664 los cubos que utilizará para representar el rostro de Nelson Mandela.

Para que Ernesto pueda comenzar su reto es necesario desordenar los más de 4.600 cubos que necesita, por lo que a partir de mañana 3 de junio y hasta el día 7 de junio todo aquel que lo desee puede acercarse a MARINEDA CITY para descolocar las piezas al mismo tiempo que colabora con el Pozo de los Deseos de Cruz Roja, un espacio en el que se pueden depositar monedas que irán a beneficio del Centro de Mediación Social que la organización tiene en A Coruña y que se dirige de manera directa a niños, adolescentes y jóvenes de entre 6 y 18 años en situación de dificultad social y con necesidades específicas de apoyo educativo.

Las claves del reto.
Tras esta primera fase, el 9 de junio dará comienzo el gran reto de Ernesto Fernández, que tendrá que construir el mosaico girando concienzudamente cada uno de los 4.664 cubos de Rubik desordenados por el público para que sus ‘píxeles’ estén correctamente situados y poder así dibujar la imagen del ex presidente sudafricano y Nobel de la Paz, Nelson Mandela. Ernesto contará con 10 días para confeccionar, ante la mirada de los visitantes y clientes del centro comercial (de lunes a viernes, por las tardes y los fines de semana, todo el día), el mosaico que medirá 3 metros de ancho por 5 de alto y pesará unos 650 kilogramos (con la plataforma sobre la que se asienta superará la tonelada). Así, el 19 de junio, a las 17 horas, será la fecha límite para conocer si el coruñés ha logrado el gran reto. Hasta el momento el récord mundial en esta modalidad no supera los 1.800 cubos. Ernesto Fernández tendrá que adaptar 41.976 partes de los 4.664 cubos para formar los pixeles necesarios para construir la imagen y espera lograrlo invirtiendo unas 40 horas en total. Una vez realizado, el mosaico estará expuesto en MARINEDA CITY hasta el 30 de junio.

Talleres de Rubik para niños: 6 y 7 de junio.
Además, el próximo viernes y sábado, 6 y 7 de junio, MARINEDA CITY acogerá talleres de Rubik para niños mayores de 6 años que tendrán lugar en el espacio Marineda Kids de planta baja (plaza Elíptica), de 18 a 20 horas. En ellos, podrán observar demostraciones, así como aprender el método para ser el más rápido en resolver el cubo de Rubik.

Los otros récords de Ernesto Fernández.
El coruñés Ernesto Fernández batió recientemente otro récord con cubos de Rubik con motivo del Charity Day del Mutua Madrid Open de Tenis. Allí creó un mosaico con una imagen de Rafa Nadal e Iker Casillas. Su trayectoria como speedcuber (nombre con el que se conoce a los competidores de Rubik) está sobradamente demostrada, ha ganado 2 Campeonatos de España Rubik´s Cube, 2 Subcampeonatos de España Rubik´s Cube, 5 Campeonatos de España Rubik´s Clock, 1 Campeonato del Mundo Rubik´s Clock y en otras dos participaciones en campeonatos mundiales 2º y 3º puesto, 1 Campeonato de Europa Rubik´s Clock, etc. Es integrante del equipo nacional desde 2007 y también colabora con colegios desarrollando la actividad extra-escolar del cubo de Rubik que se imparte en docenas de colegios en toda España.

The following two tabs change content below.
Etiquetado , , , , , , ,