Las mejores actividades de ocio en Galicia

Galicia es una comunidad repleta de propuestas culturales, pero debido a la situación actual, algunas han tenido que ser canceladas o pospuestas. Sin embargo, sigue existiendo un amplio abanico de sugerencias para todos aquellos que quieran pasar un día entretenido solos o en compañía de amigos y familiares. Si quieres enterarte de todo lo que tiene preparado Galicia para ti durante este año y el que viene, seguidamente te lo contamos.

Juegos para todos los gustos

Una de las actividades más divertidas que se pueden realizar es ir a un escape room, donde un grupo de jugadores tendrá que resolver una serie de enigmas para descubrir una historia y salir de determinados cuartos. Galicia cuenta con varios espacios de este tipo, como Coco Room en Santiago de Compostela, que tiene distintos retos. Uno de ellos es Yucatán: El último Templo, que traslada a los jugadores a la península de Yukatán, donde tendrán que descubrir el nuevo poder que ha nacido en el templo. También es destacable Friki Vila en Ourense, que con su sala Escuela de Magia fascinará a todos los seguidores de Harry Potter.

Asimismo, aquellos que prefieran jugar desde casa, pueden acceder a plataformas con juegos de azar como Genesis Casino, que dispone de slots con vídeo y juegos de mesa, o a videojuegos online como Fall Guys o Dota 2, que permiten jugar en equipo. En el caso de que no dispongas de un equipo informático para jugar eSports, también puedes probar otros títulos tradicionales como el ajedrez o el parchís, que tan solo precisan de un tablero y fichas. Gracias a las múltiples aplicaciones que existen hoy en día, podrás disfrutar de dichos juegos también en línea de forma gratuita.

Exposiciones de arte

Desde el pasado 30 de septiembre hasta el 10 de noviembre, los amantes del arte tienen una cita en el Museo de Pontevedra, donde se realiza la exposición Universo de Xaime Quessada. A través de 51 obras, en las cuales se observan estilos como el impresionismo o el arte abstracto, es posible conocer la trayectoria de Xaime Quessada a lo largo de medio siglo. Otra opción interesante es visitar algunas de las colecciones permanentes del museo, como por ejemplo la dedicada al siglo XIX, con pinturas como Moza con anteface de Raimundo de Madrazo o Paisaxe con figuras, de Ramón Casas i Carbó.

Finalmente, en el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), se celebran dos exposiciones destacables. Una de ellas es Caosmos que, disponible hasta el 17 de enero, nos muestra una antología de piezas del artista Antón Patiño. Por su parte, Crebas, presente hasta el 10 de enero, expone una serie de piezas de Francesc Torres i Iturrioz, uno de los precursores del arte mediante videoinstalaciones.

Por ende, se puede concluir que es posible realizar diferentes actividades de entretenimiento en Galicia que no se van a interrumpir y van a continuar amenizando nuestro ocio, no solo en lo que queda de 2020, sin en lo que respecta a 2021. Galicia está repleta de opciones y se enorgullece de fomentarlo.

The following two tabs change content below.
"Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa."
Etiquetado ,