Leiva traerá su magia a Castrelos

El verano es, sin duda, una de las épocas en la que más aflora la diversidad de ofertas musicales. Las fiestas locales son uno de los grandes promotores de la música en vivo. Y así nos lo confirma la ciudad de Vigo, pues ha decido contar con uno de los mayores referentes de la música española en nuestro país para sus fiestas. El cantante madrileño Leiva, antiguo componente del grupo Pereza y que actualmente se encuentra en plena gira de su cuarto álbum en solitario “Nuclear”, ha sido el elegido para darle un toque mágico con su música a las fiestas de la ciudad olívica.

Y es que, aunque son muchas las diferentes opciones musicales con las que podemos contar durante el verano, con festivales que incluso cuentan con promociones y descuentos, como el Dreambeach Villaricos hace dos años o como el Rock Fest de Barcelona, nada tiene que envidiarle Castrelos, lugar donde será el concierto y que contará con la magia en vivo del cantante. 

Desde que comenzó su carrera musical durante su adolescencia con su primer proyecto Malahierba para luego formar el grupo Pereza en 1999 y finalmente debutar en solitario como Leiva en 2012, el madrileño no ha parado de cosechar los frutos de su talento. El autor de los álbumes “Diciembre” (2012), “Pólvora» (2014), “Monstruos” (2016) y “Nuclear” (2019) no solo ha logrado posicionar sus canciones en el número uno, sino que también llegó a ser Disco de Oro con su tercer álbum y logró un merecidísimo Goya a la mejor canción original por La Llamada. Finalmente, su cuarto álbum en solitario ha alcanzado nuevamente el Disco de Oro y número uno apenas unas semanas después de salir a la venta.

Y es que «Nuclear», no es solo un disco de música, sino que es arte desde la parte más superficial hasta la más profunda. Su portada es un corazón del que nace todo lo que compone y así lo confirman cada una de sus letras. También el propio cantante ha afirmado en algunas de sus entrevistas que en todas sus canciones hay vivencias y perspectivas propias ya que, según él, no es capaz de crear ficción. En el interior del disco encontramos desglosadas por canciones las partes que juntas forman el corazón de la portada. Y el producto final no es más que música cargada de palabras perfectamente cosidas entre sí que dan como resultado doce temas, doce historias que ya forman parte de todos aquellos que las consumen pues como contó el intérprete madrileño en una entrevista, una mujer le dijo una vez que sus canciones eran más suyas que del propio autor. No cabe duda de que su magia inundará cada uno de sus conciertos durante esta gira en la que llevará su cuarto álbum por toda España y algunos lugares de Sudamérica.

Leiva es de esos expertos musicales con superpoderes, de esos que escriben singles como No te preocupes por mí, versos que te erizan la piel porque son maniobras suicidas cargadas de sinceridad, llenas de verdad. De su verdad. Singles que son como lobos, como una bomba nuclearque estalla en el espacio. Letras que te hacen cantar tan fuerte como si fueras a morir mañana. Lugares como Costa de Oaxaca a los que te gustaría ir solo porque a alguien como Leiva le gustaría perderse allí. Temas que suben desde el pecho a la garganta como dice la canción Godzilla. Si no has escuchado a Leiva, sin duda, a ti te ocurre algo. Pues el cantautor madrileño hace de historias increíbles, canciones como la de El gigante de Big Fish. Desde el espacio en el que transporta a todos aquellos que consumimos su arte, le deseamos mucha suerte a Leiva en esta gira y muchas vivencias e historias cargadas de verdad para que siga como siempre haciéndole honor a la palabra ‘artista’ en la que muchos otros se pierden y confunden. Hasta Vigo llegará el 19 de julio a las 21:00 horas, una cita para la que las entradas están casi agotadas.

Por: Nuria Vivancos

The following two tabs change content below.
"Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa."
Etiquetado , , , , ,