Lonely Planet sitúa a Galicia como el tercer mejor destino europeo para visitar

Lonely Planet sitúa a Galicia como el tercer mejor destino europeo para visitar.

Lonely Planet, ha anunciado su ranking Best in Europe 2017, que señala cada año los mejores destinos europeos para visitar.

Lonely Planet destaca que Galicia «es casi un país en sí misma, con su propia lengua, su propia música (protagonizada por las gaitas), un impresionante patrimonio arquitectónico de varios siglos y una población muy acogedora».

Desde hace más de 40 años, los expertos de Lonely Planet patean las calles y buscan las mejores vistas, monumentos y las grandes experiencias que pueden inspirar al viajero y hacer de la visita a un lugar un viaje inolvidable. Para elaborar su ranking Best in Europe 2017, estos expertos han compartido sus consejos sobre los puntos más “calientes” del continente, esos a los que conviene viajar antes de que llegue el turismo masivo y que pueden ser un auténtico descubrimiento.

Ranking:

  1. Zagreb, la capital de Croacia, ocupa el primer lugar entre los destinos europeos del año 2017.
  2. Gotland, la isla sueca ocupa con su encanto medieval la segunda posición.
  3. Galicia, por sus paisajes, su riqueza patrimonial y su excelente gastronomía, empieza a ser uno de los mejor valorados por los viajeros internacionales, y esto hace que ocupe el puesto número 3º.

Completan la lista el norte de Montenegro, la ciudad inglesa de Leeds, la vecina región del Alentejo portugués, el norte de Alemania, Moldavia, la ciudad chipriota de Pafos y el puerto francés de Le Havre.

Galicia: Los expertos de Lonely Planet destacan sus más de 1.000 kilómetros de playas y sus pueblos de pescadores. Mención especial a la gastronomía y hace hincapié en su marisco, y sus vinos.

Etiquetado ,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *