Lugo finalistas para obtener el Access City Award

La Comisión Europea informó al Ayuntamiento de Lugo de que la ciudad está entre las siete finalistas para obtener el Access City Award, el galardón europeo que premia la accesibilidad en los municipios de más de 50.000 habitantes. A pesar de que, en algunos ámbitos, este domingo se informó de que Terrasa también era finalista, el Concello de Lugo explicó que, en la notificación que ha recibido, Lugo es la única ciudad española que figura. Las otras son Alessandria (Italia), Chester (Reino Unido), Funchal (Portugal), Jurmala (Letonia), Rotterdam (Países Bajos) y Skellefteå (Suecia).

Lugo ya fue elegida el año pasado como mejor destino turístico accesible y hace años recibió el Premio Reina Sofía de Accesibilidad. Entre las acciones que la Comisión Europea valora está la creación de una ordenanza municipal de barreras arquitectónicas y de una oficina municipal de accesibilidad.

El año pasado, el Ayuntamiento marcó 43 nuevas plazas de aparcamiento para personas con discapacidad en diferentes partes de la ciudad e hizo obras en varias calles. En esa línea, este lunes inicia obras de accesibilidad en Praza Maior, A Soidade y Pío XII, que consisten en la sustitución de adoquines. También prevé intervenir en catorce calles.

Etiquetado ,,,,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *