MITIC el espectáculo presentan: Christmas Resurrection, en Vigo

Empieza a ser una tradición. Desde que presentasen su primer disco con “sold out” incluido en 2017, diciembre es el mes en el que MITIC vuelven a casa “por Navidad”. En esta ocasión, lo harán el día 6 y por partida doble.

MITIC es el espectáculo musical y audiovisual que dirigen los hermanos vigueses Suso y Álvaro Costas, a quienes acompañan un gran número de artistas cuidadosamente seleccionados que proceden de distintos géneros y artes musicales. En MITIC el espectáculo se hace un recorrido por los temas más legendarios del rock, el pop, el soul o la música latina, pasados por el filtro del instrumento más representativo de la cultura gallega: la gaita.

Por sus manos han pasado canciones que forman parte del patrimonio de la humanidad: Frank Sinatra, Tina Turner, los Beach Boys, ACDC, etc. Para “Christmas Resurrection”, el espectáculo que MITIC estarán presentando el próximo 6 de diciembre en Vigo, estarán acompañando a la gaita de Álvaro Costas los éxitos de 25 leyendas que volverán a la vida a través de la música. Se resucitarán a grandes artistas como Elvis Presley, Freddie Mercury, Montserrat Caballé, Nino Bravo, los Beatles o Louis Armstrong, entre otros. Estilos diferentes, pero que tienen en común el hecho de que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas.

Antes de esta “resurrección de Navidad”, MITIC ofrecerán un espectáculo que pretende acercar la gaita a los más pequeños a través del rock. Con canciones de Tina Turner, Bon Jovi, Queen o Guns’n’Roses, “MITIC Rock Kids” quiere transmitir la idea de que los límites de la gaita son muy amplios, es un instrumento universal de total actualidad. Este espectáculo también se llevará a cabo en el Teatro Afundación, conocido popularmente como Teatro García Barbón.

Tanto “MITIC Rock Kids” como “Christmas Resurrection” se celebrarán el 6 de diciembre, uno a las 16:30h y otro a partir de las 21h. Ese día es festivo, el Día de la Constitución, como normalmente lo es el día 8 de diciembre. Este año no hay Puente de la Constitución o de la Inmaculada, ya que el 8 cae en domingo y en Galicia, como en la mayoría de comunidades, no se ha pasado el festivo al lunes. Será un puente más breve; festivo el viernes, pero por lo demás como cualquier otro fin de semana, con jornada de La Liga incluida, aunque todavía no se sepa exactamente en qué fecha jugará un Celta de Vigo que está en las Antípodas de los favoritos a ganar el título y que, si no cambian las cosas, podría dejar de ser el único representante gallego en la Primera División.

Coincida con el fútbol o no, la cita del viernes con MITIC el espectáculo es para no perdérsela. Un show que reunirá a más de 200 artistas y despertará nuestro espíritu navideño con grandes éxitos de toda la vida al ritmo de un instrumento de siempre. Las entradas se pueden adquirir ya desde 10€ y están volando, para “Christmas Resurrection” apenas quedan unas 50, así que date prisa si no quieres quedarte sin la tuya.

The following two tabs change content below.
"Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa."
Etiquetado , , , , ,