Ocio en Galicia supera las 1.200 descargas de su aplicación

El portal Ocio en Galicia supera las 1.200 descargas de su aplicación para Android

La aplicación creada por el portal gallego www.ocioengalicia.com, propiedad de la empresa lucense Paralelo 43, ha conseguido superar ya las 1.200 descargas de Android, la práctica totalidad de las mismas en territorio nacional, aunque también se han producido algunas en Francia y Estados Unidos.

Esta aplicación, que sigue la línea de la página, utilizando un diseño y una estructura similar, pretende agilizar la consulta de su temática por parte de todos los usuarios del portal a través de móvil. De hecho, las más importantes descargas se han producido con los móviles Samsung Galaxy S4, S3 y S2. La mayor parte de los usuarios son de las compañías R, Vodafone y Movistar. Añadido a estos datos, los idiomas más utilizados por los que ha descargado la aplicación es español, gallego e inglés.

www.ocioengalicia.com es una página especializada en ocio, cultura y entretenimiento, que mantiene una agenda totalmente actualizada de la actividad sociocultural de las principales ciudades gallegas, por lo de ahora de Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago y A Coruña. Cuenta también con diferentes sorteos de entradas a conciertos y actuaciones, estancias en hoteles, cenas y otros productos relacionados con el consumo de ocio. Completa la oferta de la web un blog especializado.

En esta aplicación, los usuarios pueden consultar esa misma agenda sociocultural, así como la cartelera del cine de su ciudad. Además, permite también participar en los sorteos que están activos en la web y consultar el programa de ferias de cada provincia. Así, los usuarios de la aplicación visitan una media de 8,5 pantallas en cada sesión, cuenta con una media de 603 usuarios activos y una tasa de recurrencia del 87%, lo que indica la fidelidad de los usuarios.

LA WEB

Durante el año 2013, el portal www.ocioengalicia.com alcanzó las 500.000 visitas y 1,4 millones de páginas vistas, que supone una media de 2.000 visitas diarias. Los usuarios pasan una media de 2,16 minutos en la web y entran en 3 páginas en cada una de las visitas. El dato más destacado del portal es su porcentaje de rebote, que es sólo del 15%, lo que indica la gran aceptación que tiene la página entre sus usuarios.

Ocioengalicia.com se ha convertido en líder informativo de ocio en Galicia situándose en el ránking general entre las 70 más visitadas de Galicia, según la revista digital Código Cero.

El portal mantiene también una importante presencia en las redes sociales, que crece día a día llegando a los 40.000 seguidores. Actualmente tienen 13.100 fans en Facebook, 23.200 en Twitter, 1.800 en Tuenti y mantienen una presencia creciente en Google +, Pinterest, o Tumbr. El canal de Youtube les ha permitido una gran fidelización, con más de 120.000 reproducciones de las entrevistas que realizan a los artistas que actúan en Galicia.

http
¡Descarga la apliacición para tu dispositivo Android!

The following two tabs change content below.
Etiquetado , , , , ,