Restaurantes con encanto en A Coruña

La ciudad de A Coruña, famosa por su pasado histórico, puerto de mar para viajeros y conquistadores, encierra entre sus cristaleras y singular arquitectura algunos de los santuarios gastronómicos de nuestro país. Si bien la base de la cocina gallega sigue siendo su excelente materia prima –pescados y mariscos del día provenientes del Atlántico, ganadería de primera calidad criada en verdes pastos, frutas y verduras de la tierra-, sus chefs han sabido aportar innovación y creatividad a los productos de siempre, elevando la tradición gallega a la más alta cocina.

Prueba de ello es que la guía Michelín 2014, biblia de la industria gastronómica, incluye ya cinco restaurantes de A Coruña y alrededores. Junto a ellos, sus fogones nos ofrecen nuevas propuestas, así como clásicos de siempre. A continuación te dejamos una selección de los restaurantes que no debes perderte si estás en la ciudad más vanguardista de la costa gallega.
A Penela: si te encuentras callejeando por los soportales de la plaza de María Pita, este es el lugar perfecto para disfrutar de la auténtica cocina gallega de Betanzos. Un entorno exquisitamente cuidado, un ambiente agradable y el uso de las mejores materias primas son la carta de presentación del restaurante de Doña María Barallobre y Don Antonio Simón, cuya trayectoria data de 1989. Su obsesión por ofrecer siempre un producto de alta calidad les ha llevado a crear su propia bodega donde producen uno de los mejores vinos de albariño. No dejes de elegir alguno de los excelentes pescados de su carta, seleccionados a diario en la lonja de A Coruña.

A Cabana: este restaurante, con excelentes vistas a la ría de Betanzos, ha sido galardonado con el Plato de Oro de Gastronomía Nacional en 2005. Su cocina parte de productos de mercado y procedencia local, pero incluyendo un toque de innovación en todos sus platos. La persona encargada de elaborar esta especial carta es María del Carmen Álvarez, quien en los últimos años ha estado al frente de uno de los buque insignia de la restauración gallega. Además de ofrecer una excelente selección de pescados y mariscos de la Ría, A Cabana cuenta con un bodega rica en vinos nacionales y de importación, con más de 300 referencias para elegir. Si quieres disfrutar de su delicioso menú degustación de caza, en cholloslocales.com puedes encontrar cupones descuento para hacerlo por un precio increíble.

Arbore da Veira: si eres de los que buscas algo diferente este sin duda es tu restaurante en A Coruña. Luis Veira ha logrado convertir su cocina en un auténtico laboratorio culinario donde más que de una comida disfrutarás de una auténtica experiencia gastronómica. Partiendo de productos locales de altísima calidad Luis logra convertir cada plato en una sensación para todos los sentidos. Dentro de una ambiente cálido de mesas de roble sin mantel y ramas de almendro, podrás disfrutar de platos elaborados con productos que el mercado ofrece cada día y siempre marcados por los pescados y mariscos de temporada. Destacar el excelente estilismo del local obra del estudio Aaprile.

El Manjar: no se puede pasar por A Coruña sin dejarse caer por El Manjar aunque solo sea para disfrutar de su galardonada tortilla, premio nacional Mejor Tortilla Española, obra de Don José Manuel Crespo. Mezcla de bistrot y comedor elegante, como lo definió el presidente de la Real Academia Gallega, su cocina sencilla nos brinda, además de la original tortilla, mariscos y pescados fresquísimos, carnes al estilo tradicional y una amplia carta de vinos muy bien seleccionados que incluye los más selectos caldos de la tierra. Un lugar perfecto para aquellos que gustan de la cocina de toda la vida, que busca realzar el sabor del producto sin complejas elaboraciones. En definitiva, uno de esos lugares a los que siempre querrás volver.

La conocida como ciudad de cristal por sus impresionantes vidrieras que semejan espejos mirando al mar, esconde rincones con encanto donde disfrutar, ahora que se acercan las fiestas navideñas, de los mejores productos de esta tierra, tratados por manos expertas amantes de la buena mesa. Tanto si eres local, como un viajero de paso no dejes de visitar alguno de estos templos gastronómicos imprescindibles, la experiencia hará que te enamores de esta tierra de sabios, aventureros y hombres de tierra y mar.

The following two tabs change content below.
"Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa."
Etiquetado , , ,