Se acerca el invierno… a Galicia

Las ciudades de Lugo y Ourense perderán en torno a los 15 grados y Santiago 10, en menos de 48 horas. Habrá mínimas que apenas superarán los cero grados.

Hiciste muy bien en no guardar el abrigo, llega el aire polar.

Una masa de aire frío procedente de latitudes polares provocará un brusco descenso de temperaturas máximas. La influencia del anticiclón podría debilitarse de cara al puente de mayo.

El potente anticiclón, cargado con vientos cálidos del sur, dará paso esta semana a una situación de inestabilidad provocada por un corredor de isóbaras que acercará aire frío y húmedo desde el norte. ¿Y cuál es la principal consecuencia para esta soleada primavera? Una drástica bajada de las temperaturas que en apenas 48 horas enfriará los termómetros que provocarán descensos de hasta 14 y 15 grados en las provincias de Lugo y Ourense o de 10 en el entorno de la ciudad de Santiago y 8 en Ferrolterra.

En A Coruña, con una caída de solo tres grados, y Pontevedra y Vigo, de 5º, se mitigará la llegada de ese corredor de isóbaras que devolverá la sensación térmica al invierno; es decir, las inusuales altas temperaturas, para esta época del año, de del mes de abril dará paso, en medio de una especie de montaña rusa, a frío quasi polar…. inusual también para esta primaveral temporada del año.

Los datos que nos llegan desde Meteogalicia:

El miércoles los descensos serán más acusados y, por ejemplo, la máxima de Ourense se desplomará 14 grados desde los 29 grados de ayer lunes hasta los 15 previstos para el miércoles; la de Lugo caerá quince de los 26 a 11 y Santiago se dejará 10 grados entre los 24 del bochornoso lunes a los 14.
En cuanto a las mínimas, en Ourense, Lugo, Ferrol y Pontevedra apenas serán de dos grados, tres se esperan en Santiago, 4 en Vigo y 5 en A Coruña.

Jueves y viernes se recuperarán algo mientras que a partir del sábado se disparan las posibilidades de lluvias en Galicia.

The following two tabs change content below.
"Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa."
Etiquetado , ,