Shabby Chic, la nueva tendencia en decoración

El shabby chic, la nueva tendencia en decoración de interiores que te enamorará

El estilo shabby chic, una de las principales tendencias en interiorismo actualmente, es un movimiento originario de Gran Bretaña, basado en la decoración de las grandes casas de campo inglesas de época. Fue especialmente popular entre los modernos bohemios y los artesanos, formando un movimiento contracultural durante la década de los 80 cuando la decoración cara y de calidad se puso de moda entre la clase media alta.

El término shabby significa por un lado desgastado o desaliñado, pero por otro lado chic significa a la moda, elegante. Es por eso que en este estilo de decoración se utilizan muchos elementos antiguos (muebles, complementos, jarrones, cortinas), con otros más novedosos que ayudan a dar ese aspecto distinguido de tipo vintage renovado.

Este estilo de decoración de interiores busca la claridad y amplitud sobre todo, por ello el color predominante es el blanco, muy utilizado en las paredes, papeles pintados y en los diferentes elementos de decoración. También los tonos pasteles como el rosa, el azul clarito, verde agua o beige, que siempre se combinan con el color principal, el blanco.

Respecto al mobiliario se busca un aspecto vintage, utilizando mucho materiales como la madera o el hierro con un toque desgastado. Por ejemplo, son muy comunes los cabeceros de cama de hierro o las maderas nobles tratadas con la técnica del decapado. Combinar ese mobiliario retro con los papeles pintados de pared de inspiración shabby chic produce un resultado espectacular creando ambientes muy sofisticados.

Para los textiles y tejidos se busca un estilo romántico en el que predominan los estampados florales y los adamascados sobre fondos estriados, lo que contribuye a darle un aire clásico a estos papeles pintados, que, sin embargo, hoy en día podemos encontrar en páginas web como www.wallcover.com, una de las principales empresas especializadas en papeles pintados, con todas las características y ventajas de los papeles modernos.

Si queremos completar este elegante diseño de interior de estilo británico, no podemos olvidar los complementos. Entre ellos destacan los juegos de café o té de porcelana dentro de antiguos aparadores shabby chic, las mesas de madera blanca, las velas y los jarrones antiguos. En el caso de los jarrones, estos suelen utilizarse para decorar con flores en tonos suaves como el rosa o el azul. Los cojines y los grandes cortinones se utilizan principalmente en los dormitorios, donde se busca ese aire fresco de campiña inglesa.

Así pues, si cara al verano estás pensando en dar un nuevo toque a tu casa campo no dudes en incorporar algunas de las ideas y soluciones del estilo shabby chic, perfectas para esas casas rodeadas de verdes praderas y árboles frutales que miran a la montaña. La utilización de papeles pintados de estilo vintage combinados con tejidos y texturas blancas harán una combinación perfecta. No olvides dejarte caer por algún mercadillo o tienda de antigüedades para rematar tu cocina o salón con esa pieza de cerámica que siempre quisiste heredar de la bisabuela, será la guinda del pastel. NP*

The following two tabs change content below.
"Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa."
Etiquetado ,