Sigue estos consejos, ¡y encontrarás el vestido perfecto para Navidad!

Posiblemente en muchas ocasiones te haya ocurrido que no has sabido ni por dónde empezar para encontrar el vestido perfecto para un día especial. Pues bien, ahora que las Navidades están a la vuelta de la esquina, este problema se te puede presentar de nuevo. Por ello, a continuación vamos a ver una serie de consejos para acertar a la hora de hacer esta elección.

Ten en cuenta el lugar de celebración

Antes de empezar a buscar vestido debes analizar las características del lugar donde vais a celebrar las navidades, ya que de este modo podrás descartar opciones. Así pues, si es en un restaurante tendrás que optar por prendas más formales, en tanto que si os quedáis en casa puedes permitirte estar un poco más cómoda.

Imagen relacionada

Es Navidad, pero, ¿qué día concretamente?

Es fundamental tener en cuenta el tipo de evento para el que hay que elegir atuendo, que en esta ocasión es la Navidad. Dentro de lo cual, no es lo mismo escoger un vestido para Nochevieja que para la comida del día 25. En el primer caso se aceptan vestidos de fiesta, con brillos y colores oscuros y vibrantes, mientras que para el almuerzo de Navidad habrá que optar por una opción más sencilla y en tonos más adecuados para el día.

Analiza bien el tipo de tela del vestido

Al hilo de los puntos anteriores hay que tener presente el tipo de tela del que esté hecho el vestido. En función del lugar de celebración habrá que escoger entre tejidos más ligeros o más finos para celebrar las fiestas. Por otro lado, para elegir la textura y las características del mismo, recuerda que vas a tener que combinarlos con los demás complementos.

De este modo, un vestido con gran cantidad de apliques y bordados tiene que ir complementado con accesorios más discretos y minimalistas, en tanto que los modelos más discretos o en un solo color requieren detalles más vivos. En todo caso habrá que buscar el equilibrio.

Atención a tu silueta y color de piel y cabello

Resulta de vital importancia conocer tu tipo de cuerpo para que puedas resaltar mejor tus atributos. De igual modo, tener presente tanto el tono de tu piel como el de tu pelo puede ayudarte a elegir esos colores que más te pueden favorecer.

Por ejemplo, en el caso de las mujeres morenas los estilistas recomiendan normalmente los colores intensos, como el verde, el rojo, el azul oscuro, el violeta y el granate. Para las rubias de rostro más bien pálido aconsejan el azul cielo, el rojo cereza, los rosados y los morados. Finalmente, aquellas que tienen la te clara y una melena rojiza pueden elegir distintos tonos de verde y los colores pastel en general.

Tal como puedes observar, encontrar el vestido perfecto para las Navidades no es tan complicado. Teniendo presentes estas reglas básicas, es seguro que podrás dar con la opción perfecta para dejar a todo el mundo con la boca abierta al verte pasar.

The following two tabs change content below.
"Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa."
Etiquetado , ,